miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger


Acabo de actualizar con la noticia de las nominaciones de los Oscars hace apenas una hora, lo se.



Pero es que esto me ha pillado tan... tan...


No me salen ni las palabras.


Yo, que inocentemente me dirigía a uno de mis blogs de cine favoritos, el de Glenn Kenny de la revista americana Premiere, me encuentro con una noticia terrible, sobrecogedora. Dice Glenn al comienzo de su blog:


"I'm extremely sorry to hear of the death of Heath Ledger"


Y esta noticia, viniendo de un medio serio como es Premiere, no podía por menos que ser dolorosamente cierta.

Conozco, "conozco" a Heath desde hace una temporada bastante larga, desde que en el 2001 saltara a las taquillas con una película comercial, Destino de Caballero, todo lo contrario a lo que llevaba haciendo hasta la fecha, más indie. La película sirvió para que la gente conociera el bello rostro de Ledger y le diera la oportunidad de continuar en otras películas de renombre como Monster's Ball o los Hermanos Grimm para finalmente ganarse a crítica y público con su papel en Brokeback Mountain, película que le valió una nominación al Globo de Oro y otra al Oscar.


Mentiría si dijera que no me fijaba en el físico de Heath Ledger. Heath era muy guapo (que dificil es hablar en pasado de un actor al que admiras y que hasta hace menos de una hora creías aún vivo...). Pero en la última temporada había demostrado con creces que no solo era una cara bonita, sino un portento de actor.


Aún no me aventuro a poner la causa de su muerte. Todavía no está confirmada y hasta que no salga el comunicado oficial no quiero ser yo la que de por supuesto cosas que igual no lo son.


Heathcliff, que provocó que me interesara (y me leyera) la novela de la que sale su nombre, Cumbres Borrascosas, se merece una biografía en condiciones, un recuerdo a su persona en este espacio. Quizá hoy no es el día, esta aún muy reciente, y no hay datos ni una biografía extensa y fiable, por eso lo quiero dejar para más adelante.

Pero recordaré a Heath Ledger.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:_(

"Conocí" a Heath en 10 razones para odiarte, y me encantó... me encantó él <3, la película... y me encantaron todas las suyas que me vi después...

Es una verdadera lástima... increíble!

Y sobrecogedor, muy sobrecogedor...

Anónimo dijo...

Le adoraba. Una lástima. La típica noticia que no acabas de asimilar hasta que, después de un tiempo, reaccionas y sabes que no volverás a ver su sonrisa en más películas.

:(

Anónimo dijo...

...y tenía una sonrisa taaaaan bonita...
...y una voz taaan grave...

Anónimo dijo...

Hola, como puedes comprobar he decidido visitar tu blog, y comparto enteramente me pesame con todos los que lamentan la muerte del joven actorazo Heath Ledger. Va a tener que pasar mucho tiempo para superar esta tragedia.
La vida sigue...